Esta mañana, en el palacio de El Pardo, en Madrid, se han entregado los Premios Nacionales del Deporte. La Familia Real ha estado representada por los Reyes, los Príncipes de Asturias y las Infantas Elena y Cristina, y han sido los encargados de dar los premios. El día 2 de febrero se dio a conocer el nombre de los ganadores y hoy se ha celebrado la ceremonia de entrega.
Jorge Lorenzo, que ganó el año pasado el Mundial de Moto GP, ha recibido el premio Don Felipe de Borbón, que le distingue como mejor deportista de todo 2010, premio que se llevó el año pasado Xavi Hernández, jugador del Fútbol Club Barcelona. El premio se lo ha entregado el mismo Príncipe de Asturias.
Marc Márquez se llevó el Premio Princesa de Asturias Doña Letizia, que se entregó por segundo año, y que le distingue como mejor deportista del año menor de 18 años. Márquez ha recibido este premio tras proclamarse Campeón del Mundo de 125 cc. el año pasado.
Ambos pilotos se mostraron muy felices en las declaraciones tras recoger su premio y hablaron del Mundial, que comienza a finales de Marzo. Jorge Lorenzo hizo hincapié en que cree que la Yamaha mejorará con respecto a los test: "Faltan pocas semanas para que todo comience y todos estamos con ilusiones, pero hemos tenido algo de dificultades en relación con nuestros rivales, que en estos momentos tienen motos más rápidas". Además, comentó sentirse muy contento por la victoria de Carlos Checa en las Superbikes.
Otros premiados han sido Edurne Pasaban o la selección española, representada por su capitán, Iker Casillas.
La verdad que el 2010 ha sido el año del deporte español, al tener muchos éxitos en diferentes deportes. Por ejemplo en el mundial de motociclismo de las tres categorías han sido españoles. Rafa Nadal en tenis ha realizado una gran temporada y se ha colocado primero del ranking ATP. La montañera Edurne Pasabán, primera mujer que ha ascendido los catorce "ochomiles" del planeta. Y por supuesto no podemos olvidar el triunfo de la Selección Española en el Mundial de Sudáfrica el pasado verano, que todos los españoles seguiamos con emoción desde cada rincón del mundo. Con estos ejemplos se demuestra las grandes personas que tenemos en el mundo del deporte y que dejan a España con el listón muy alto. Detrás de todas esas personas hay un gran esfuerzo y sacrificio diario. Merecen estos premios y ser reconocidos por ello. Espero que esta buena racha en el deporte español no se acabe y que poco a poco entren nuevas personas en el mundo del deporte que sean tan buenas como las actuales, porque aquellos deportistas que no han sido premiados tienen el mismo mérito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario