miércoles, 23 de febrero de 2011

DEPORTES EXTREMOS

Los deportes extremos son todos aquellos deportes o actividades de ocio con algún componente deportivo que comportan una real o aparente peligrosidad por las condiciones difíciles o extremas en las que se practican.
Bajo este concepto se agrupan muchos deportes ya existentes que implican cierta dosis de exigencia física y muy peligroso, sobre todo, mental. Por ejemplo, se incluyen los deportes más exigentes dentro del excursionismo (escalada en hielo, escalada en roca, etc.), y otros de reciente creación como (bungee, snowboard, parkour etc.). Un deporte, no considerado extremo, se puede definir así si se practica bajo condiciones especiales o circunstancias particulares no habituales en el. Por ejemplo, la escalada en roca a unos centímetros del suelo (bulder) no se considera "deporte extremo", pero si se realiza en una pared vertical rocosa a varios cientos de metros de altura, entonces sí se le aplica el término.

El término "deporte extremo" no es adecuado aplicarlo cuando se realiza simplemente una actividad recreativa o turismo alternativo, ni tampoco debe estar definido por las condiciones medioambientales, algo bastante subjetivo y dependiente del grado de preparación. En cambio, el término puede aplicarse cuando se practica un deporte en los límites actuales de desarrollo, sea montañismo, atletismo, gimnasia o cualquier otro.



Este vídeo es un ejemplo, pero hay montones de ejemplos. La verdad que estas personas ponen realmente su vida en peligro y creo que a veces no son consciente, algunas personas lo hacen por simple hobby y otras viven de esto. Es respetable como cualquier otro deporte, pero muy peligroso. Las personas que lo practican tienen mucho mérito pues día tras día están arriesgando su vida pensando que les puede pasar algo al realizar cualquier movimiento aunque sea minímo. Está claro que cada deporte tiene sus dificultades pero en general todos tienen en común su peligrosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario