martes, 12 de abril de 2011

HALCÓN AVENIDA

El equipo salmantino de Halcón Avenida logró, en la ciudad rusa de Ekaterimburgo, su primera Euroliga de baloncesto femenino al vencer al Spartak de Moscú. Las jugadoras salmantinas estuvieron siempre por delante en el marcador, durante el encuentro de la Final Four, aunque en los últimos cinco minutos las rusas se acercaron el marcador, sin lograr superar al Halcón Avenida.
Es la segunda final jugada por las salmantinas, ya que en el año 2009 también la jugaron contra el Spartak de Moscú, pero la perdió, en la Final Four que se jugó en Salamanca.

La 'marea azul' del Halcón Avenida inundó este martes la Plaza Mayor de Salamanca. Las jugadoras del Halcón Avenida festejaron junto a su afición el título de Campeonas de Europa, logrado el pasado domingo frente al Spartak de Moscú. Las charras, casi sin voz por los festejos, llevaron el delirio al ágora salmantino.

Los gritos de "Avenida, Avenida" se mezclaron con los de "campeones, campeones", pese a que la megafonía instalada por el Ayuntamiento no funcionó mientras las jugadoras, una a una, fueron saliendo a saludar desde el balcón del Ayuntamiento a las casi 10.000 personas que se concentraron en el ágora salmantino.

Especialmente emotiva fue la salida de Alba Torrens, designada mejor jugadora del torneo, y de Isa Sánchez, la andaluza que lleva cuatro años jugando en el Avenida. La afición del Avenida también coreó el nombre de jugadoras menos habituales, como el de la joven Amaya Gastaminza, que apenas ha disputado minutos esta temporada o Laura Gil.

Sancho Lyttle, Erika de Souza, Anna Montañana o Lucas Mondelo, el entrenador, fueron otras de las jugadoras que fueron ovacionadas reiteradamente por "la mejor afición de Europa", según gritó una afónica Silvia Domínguez desde el balcón del Ayuntamiento. "Ver esta plaza llena, es lo más bonito de mi vida", afirmó la emocionada capitana.

Las jugadoras dedicaron el triunfo desde el balcón del Ayuntamiento, presidido durante todo el día por una pancarta en la que se podía leer 'Salamanca con sus reinas de Europa'.

Unos minutos antes, las jugadoras fueron recibidas por el alcalde de la ciudad Julián Lanzarote, en el salón de Reinas del Ayuntamiento, que a partir de ahora contará con una placa con el nombre de todas las integrantes de la plantilla.

Lanzarote agradeció a las jugadoras "la consecución de un sueño que no pensábamos lograr nunca" y bromeó al recordarles que "os habéis ido a ganar la Copa de Europa a Asia". El edil salmantino calificó a las jugadoras del Avenida como "el mejor ejemplo para nuestros niños, juventud y también para los mayores, por su ejemplo de deportividad y por no rendirse nunca".

En dicho acto, la capitana del equipo, Silvia Domínguez agradeció al cuerpo técnico, a sus compañeras, periodistas y a los "patrocinadores por seguir apoyando a este equipo", para acabar con un rotundo: "Somos campeonas de Europa y vamos a disfrutarlo todos".

Por su parte, Isa Sánchez recordó que "sin esta afición, este club no existiría. Avenida es grande gracias a su afición. Nos hace grandes en todos los lados, porque sentimos a la marea azul allá donde vamos, incluso en Rusia, a 5.000 kilómetros de aquí".

El Consistorio salmantino celebró con una tarta y una copa de cava el triunfo del Halcón Avenida. Lanzarote, que fue el encargado de hacer el brindis, no se olvidó de "las familias Hidalgo y Recio, sin cuyo apoyo esto no hubiera sido posible".
Es un mérito muy grande el de estas chicas, también su afición que le ha apoyado y ha acudido a recibirlas, esperemos que sigan así y ganen muchos más titulos.

1 comentario: