Voy a dedicar mi entrada de hoy a la natación sincronizada, me parece un deporte curioso y difícil de realizar pues se tienen que dedicar muchas horas de trabajo para conseguir lo que hacen en el agua.
La natación sincronizada es una disciplina que combina natación, gimnasia y danza, consistente en nadadores (tanto solos, como parejas, o equipos) que realizan en el agua una rutina de movimientos elaborados, al ritmo de la música.
Los Juegos Olímpicos y los Campeonatos del Mundo no están abiertos a hombres, pero otros eventos nacionales e internacionales disponen de la categoría masculina. Por ejemplo, en Estados Unidos de América y en Canadá la competición es de ambos géneros. Esto me parece muy interesante, seguro que muchas personas no se han parado a pensar cuando ven este deporte que los hombres nunca aperecen y ¿por qué los hombres no pueden participar en este deporte? Hay muchos deportes en los que hay desigualdad, es decir, que pueden competir hombres y no mujeres, y viceversa.
Pienso que este deporte es muy difícil, todos tienen que estar totalmente sincronizados en su movimientos y con la música. Admiro a las personas que lo practican debido al sacrificio que conlleva, yo siempre que lo hacen en la televisión me quedo anodada viendolo.
Este es un vídeo del mundial de natación, en el que españa ganó el oro:
No hay comentarios:
Publicar un comentario